EDIFICIO DE 48 VIVIENDAS, Sabiñánigo

  • Cliente: S.V.A.
  • Lugar: Sabiñánigo

Se proyecta una ordenación con tipología de bloque aislado,respondiendo a una topografía de la parcela con fuerte desnivel en la sección transversal entre las calles existentes a diferentes cotas y con fachadas orientadas a mediodía.

Con esta diferencia de cotas existente entre la calles, se sitúa un acceso de vehículos en la calle de cota inferior conectando con los tres niveles destinados a aparcamientos , sobre los cuales se establece la cota de planta baja de dos de los cinco bloques conformando la plataforma de nivelación de la parcela destinada a zonas comunes. Desde este nivel se comunica con la calle lateral de acceso peatonal relacionando los cinco bloques que componen el conjunto residencial con los espacios comunes donde se distribuyen las diferentes áreas de ajardinamiento, juego de niños, piscina, etc.

La estructura de hormigón armado se diseña con una crujía modulada para posibilitar la compatibilidad geométrica entre la distribución de vivienda de las plantas alzadas de cada uno de los bloques con la trama de pilares de los garajes situados en los niveles inferiores.

Los tres edificios situados en la cota superior, tienen el acceso peatonal desde la calle mediante conexiones independientes flanqueadas por patios ingleses que posibilitan en los niveles situados bajo la rasante de la calle,crear espacios de ventilación y servicio.

Las fachadas se han diseñado con paneles de hormigón blanco prefabricado sobre un zócalo de hormigón gris realizado in situ y carpintería de aluminio.